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domingo, 26 de mayo de 2013

¿Qué Sabes de la Ansiedad por la Comida? ¡¡¡La solución puede estar en cambiar el tipo de alimentos!!!

¿Qué hay para la ansiedad por la comida? Esta es una de las consultas que más frecuentementeme me hacen en mi herbolario. Y realmente es difícil de contestar, porque hay distintos factores involucrados en este problema.


Los factores psicológicos, como la angustia, tristeza,  estrés, dolor emocional, depresión, exceso de preocupaciones...propician estados favorables para la adquisición de adicciones. Y una de ellas puede ser la de la comida. La solución tiene que comenzar por ser consciente de que hay un problema; luego, reflexionar e intentar el control nuestras emociones. El poder de las emociones es inmenso.

Pero también hay que considerar los factores dietéticos.  A lo largo de los años  me he dado  cuenta del gran desconocimiento que tienen los que padecen este tipo de ansiedad. No saben que es el tipo de alimentos que ingieren  lo que les va provocando más ansiedad. Y entran así en un círculo del que es difícil salir.  Esto ocurre al producirse una hipoglucemia reactiva. Así se le llama a una bajada de azúcar que tiene lugar, más o menos, a la hora u hora y media de haber ingerido una comida rica en hidratos  de carbono de alto índice glucémico (pan blanco, dulces, pasteles...). Al producirse esta bajada de azúcar sentimos necesidad de comer, y especialmente de comer algo dulce. Por lo que comemos más dulce. Y así a todas horas. Hemos conseguido padecer Ansiedad por la Comida

Para evitar que esto ocurra: 
—  Ingerir alimentos de bajo índice glucémico (ver tabla). Son más saciantes las proteínas (como huevo duro, tortilla, jamón york, pechuga de pavo, pescados, pescados en conserva…) que las ensaladas o las frutas, ya que con estas en seguida nos vuelve a entrar hambre
 — Hacer 5 comidas al día. No esperar que nos entre la ansiedad con ayunos prolongados.

 — Beber agua. Ayuda a disminuir la sensación de hambre. 
— Hacer ejercicio. Es indispensable pues nos ayuda a descargar las tensiones y oxigenarnos y con ello disminuye la ansiedad por la comida

Suplementos que nos pueden ayudar:
              — Hipérico o Hierba de San JuanPlanta muy eficaz contra la ansiedad
             — Infusiones relajantes, como pasiflora, melisa, azahar, valeriana,
              — Chitosan.Que ademas de atrapar la grasa de los alimentos tiene gran poder saciante.
              — Cromo, Mineral regulador del hambre voraz al reequilibrar los niveles de glucosa en sangre.

domingo, 17 de febrero de 2013

¿Qué sabes de la Cetona de Frambuesa? (Raspberry Ketone): Lo Último en el Control de Peso....Una Ayuda Muy Eficaz!!!



         Es posible que hayáis oído hablar de las Cetonas de Frambuesa, dadas a conocer por el famoso Dr. Oz, médico americano experto en promocionar la salud. Pero si no sabéis nada de ellas os explico por qué está tan  de moda este potente quemador de grasas.

 La Cetona de Frambuesa es un compuesto orgánico, polifenol, responsable del aroma de las frambuesas, que nos ayuda al control de peso mediante varios procesos:
          Termogénico : acelera o activa el metabolismo, incrementando la temperatura corporal, y así nos ayuda a peder las grasas a la vez que disminuye el apetito y la ansiedad por los dulces. Esto se debe que al conseguir un equilibrio energético, la necesidad de picar desaparece.
       Activa la enzima Lipasa: responsable de acelerar el metabolismo y quemar la grasa de reserva
         Aumenta los niveles de Adiponectina: hormona que mantiene la sensibilidad a la insulina y así evita la hiperinsulinemia crónica, responsable de la dificultad para perder peso y enfermedades tal como el síndrome metabólico. 

       Las investigaciones sobre este producto han dado resultados esperanzadores, ya que en ratones alimentados en medio rico en grasa más Cetonas de Frambuesa han bajado considerablemente la grasa acumulada de hígado y abdomen, parece ser que activa la termogénesis de las grasas, mejorando el rendimiento del metabolismo. Ahora bien, los descubrimientos científicos en animales y tubos de ensayo son siempre importante pero no siempre son extrapolables los resultados en seres humanos. Habrá que esperar a tener más pruebas concluyentes.

      La dosis recomendada es de 200 mgr al día repartidas en dos tomas.

      Para que este producto sea más efectivo se suele combinar con otras sustancias también reguladoras del control del peso como la famosa fórmula del Dr. Oz, que incorpora: Mango africano, Acai berry, Té verde, Vinagre de manzana, Algas kelp, Café verde y Resveratrol. 


Para que esta fórmula funcione hay que seguir unos hábitos dietéticos adecuados y, muy importante, realizar ejercicio físico con cierta regularidad. No hay Dieta Milagro Ni Producto Milagro pero sí hay productos que nos pueden ayudar cuando nos proponemos el cambiar hábitos .