domingo, 2 de diciembre de 2012

CONSEJOS DIETÉTICOS PARA LAS FIESTAS NAVIDEÑAS: ¡¡ Cómo disfrutar de la Navidad sin ganar peso ¡¡





Entramos en un mes de ¡alto peligro! Nuestro indice de masa corporal (IMC)  puede subir  considerablemente ...y si no queremos que esto ocurra…aqui os dejo algunos consejos dietéticos.



Anticípate y reduce la ingesta calórica unos días antes de las fiestas, comiendo de forma ligera y equilibrada y sin abusar de salsas, fritos, bollería...

Organiza la cesta de la compra según las comidas y cenas que vayas a hacer en casa, para evitar los excedentes de comida posteriores.

Come despacio y mastica bien los alimentos. Mejorarán las digestiones y tendrás mayor sensación de plenitud.

Siempre 5 comidas al día. Es más saludable y ayuda a no llegar con tanta hambre a la siguiente comida. Como tentempié; lo mejor es la fruta y el yogur.

Limita las bebidas gasificadas y endulzadas.
Mejor sustituirlas por infusiones o agua, sola o acompañada de unas gotas de limón.

No abuses de las bebidas con alcohol, por su aporte calórico extra. Ten cuidado con las bebidas de mayor grado alcohólico como whisky, chupitos, coñac... y del llamado “alcohol rápido” como la cerveza, que entra despacio, tomas más y picoteas más.

Elige los aperitivos menos calóricos: gambas, berberechos, quesos bajos en grasa, jamón york o ibérico. Un truco es apartarlos en un platito desde el principio, para poder controlar mejor la cantidad.

No repitas de un plato. Las comidas navideñas ya son suficientemente copiosas.

Cocina platos con pocas grasas; da prioridad a los asados al horno, vapor, papillote...

Las guarniciones con verduras y no a base de patata o fritos son menos calóricas y pueden dar al plato un toque de color muy original.

Las salsas pueden acompañar a las carnes y pescados... pero no deberías mojar pan en ellas ni ni rebañar el plato para acabarlas.

Come solo un postre. Te recomiendo piña natural, que es de lo más típico para estas fechas y, además,  te ayudará a la digestión.

Escoge una trocito de cada turrón y/o mazapanes y sepáralos en un plato para controlar y racionar la cantidad que tomas.

Intenta acortar la sobremesa, tomar alguna infusión y dar un paseo. Esto facilitará la digestión y ayudará a quemar alguna caloría.

Pésate a diario. Si ves que te has pasado de tu peso habitual y en el que estás a gusto, contrólate.

Aumenta el movimiento. Para no coger kilos de más, es fundamental el ejercicio físico. 

                                   ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario