lunes, 18 de junio de 2012

CENTELLA ASIÁTICA: ¡¡Una de mis mejores amigas!!


Esta vez le toca a una planta que me encanta por lo buena amiga y lo bien que se porta con las mujeres! Es la Centella Asiática, también conocida como Gotu Kola. Probablemente muchos de vosotr@s no habréis oído hablar de ella, ya que en España no es muy conocida. Sin embargo en otros países se utiliza en fórmulas adelgazantes o sola, por sus propiedades anticelulíticas y reafirmantes, tanto administrada vía oral como en cosmética.
 
Para entender mejor como actúa la centella asiática vamos a explicar que es la celulitis.

La celulitis no es problema de obesidad, aunque se agrava con ella: es un trastorno de circulación linfática. Hay que diferenciar entre los dos tipos de circulación que existen en nuestro organismo: la circulación sanguínea, que transporta la sangre que es bombeada por el corazón y que no tiene nada que ver con la celulitis; y la circulación linfática, que es la que transporta la linfa, sustancia encargada de transportar los desechos y toxinas de nuestro organismo hasta los canales de desecho naturales. Cuando la linfa no circula adecuadamente los desechos y toxinas se atascan y van formando unos nódulos de grasa que pueden llegar a provocar una inflamación del tejido, dando lugar a la celulitis o efecto “piel de naranja"

          ¿Como actúa la Centella Asiática, o también llamada Gotu Kola? 

La Centella Asiática actúa estimulando la circulación de la sangre y de la linfa, y así elimina las sustancias de desechos.  Acción muy importante a la ahora de eliminar la celulitis, como explicamos en el párrafo anterior.

Estimula la formación de los fibroblastos y así ejerce un efecto reepitalizante. De esta forma aumenta la formación de colágeno y proteínas, de ahí su efecto reafirmante y cicatrizante de la piel: combate la flacidez

Protege y refuerza los vasos sanguíneos, por tanto devuelve la elasticidad a los tejidos.

Tiene cierto efecto sedante y ansiolítico por aumentar los niveles de GABA (ácido gama-amino butírico), neurotransmisor inhibidor por excelencia

Por todo esto, podemos afirmar que la centella asiática es una buena aliada a la hora de combatir la celulitis, ya que ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en el sistema linfático, mejorando el aspecto de la piel y reafirmando los tejidos. Pero todo esto no es posible, o no sería suficiente, si no lo ayudamos con una dieta sana: evitando alcohol, fritos, azúcares...y, como siempre, realizando ejercicio físico para activar la circulación y reforzar la musculatura.

Presentación

Via Oral: Esta planta se suele encontrar en forma de comprimidos o cápsulas, o bien sola o mezclada con otras plantas con propiedades depurativas y drenantes. También se puede encontrar en extracto fluido, líquido.

Uso Tópico: En cremas anticelulíticas, reafirmantes y antiarrugas, tanto para el cuerpo como la cara. También la encontramos en varias especialidades farmacéuticas como cicatrizantes de heridas: llagas, escaras y demás afecciones de la piel.

La dosificación depende de la concentración que cada laboratorio use en sus fórmulas

No hay comentarios:

Publicar un comentario