miércoles, 9 de mayo de 2012

ACEITE DE ROSA MOSQUETA: Regenerador de la piel en cicatrices, manchas, estrías y arrugas




El aceite de Rosa Mosqueta se está convirtiendo en un producto cosmético de primera, debido a sus propiedades regeneradoras de la piel en cicatrices, manchas, estrías y arrugas.

Este aceite se obtiene de las semillas de un arbusto (Rosa rubiginosa) que crece en los bosques de la parte andina del sur de Chile. Su contenido en ácidos grasos esenciales poliinsaturados es muy elevado: ácido linolénico, ácido linoleico, y ácido oleico. Estos nutrientes son muy importantes en la regeneración de los tejidos y en el crecimiento celular.

Numerosos estudios científicos avalan las propiedades regeneradoras de este aceite, el más reciente en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Concepcion en Chile donde se ha demostrado la capacidad de cicatrización en suturas, postoperatorios y quemaduras. Esto se debe no sólo a su capacidad para activar los fibroblastos, que darán lugar a la síntesis de colágeno y elástica, sino también a su carácter astringente, uniendo los bordes rotos de la epidermis para facilitar la cicatrización natural.

      Beneficios del aceite puro de Rosa Mosqueta 

                 Se emplea en cosmética para reducir las arrugas y atenuar los signos de envejecimiento prematuro, eliminación de manchas al redistribuir la pigmentación, previene y corrige el fotoenvejecimiento, y al favorecer la síntesis de colágeno y elástica favorece la firmeza y elasticidad de la piel.

         En dermatología se emplea en cicatrices (quirúrgicas y accidentales) para atenuar y mejorar el color de las mismas. Evitar la formación de queloides después de procesos quirúrgicos, así como cicatrices por el arnés y varicela. También resultados excelentes en tratamiento de piel quemada o expuesta a radioterapia.
        
      Cómo utilizar el aceite de Rosa Mosqueta

Poner una o dos gotas del aceite en la zona afectada, masajear la piel con la yema de los dedos, girando en pequeños circulos, repetir dos veces al día. En caso de cicatriz usar una vez quitados los puntos. Este aceite no es grasoso sobre la piel, se absorbe fácilmente. Se debe evitar sobre acné y mucosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario