lunes, 12 de marzo de 2012

L-CARNITINA: La Molécula Quemagrasa


La L-Carnitina es la auténtica molécula quemadora de grasas.  Se encarga de transportar las grasas hacia las mitocondrias, que son los órganos de las células donde se produce la energia. 

La L-Carnitina  es un aminoácido sintetizado a partir de dos aminoácidos  esenciales (lisina y metionina), hierro y vitaminas del grupo B. Se encuentra en las células cardiacas y en las del músculo esquelético, que como responsables de la contracción del corazón y del movimiento de nuestro cuerpo, son las que más energía necesitan.

La L-Carnitina actúa como los carboneros de un tren de vapor. Si aumenta el número de carboneros, éstos transportan más carbón a los motores, se quema más carbón, y el tren va más deprisa. Pero si el tren no se mueve, no sirve de nada echar más carbón, porque no se quema. Lo mismo ocurre con la L-Carnitina: sólo será efectiva cuando vayamos a obtener energía.

       Usos de la L-Carnitina
        En las enfermedades cardiacas, favorece la contracción del músculo cardiaco que requiere de energía constantemente, y por tanto se recomienda en situaciones de insuficiencia cardiaca y anginas de pecho.

       Como suplemento energético, en deportista entrenados, tiene efectos muy notorios porque el organismo asimila muy bien el aumento de grasas que se proporciona a las mitocondrias, quemándose y obteniendose energía.

           En dietas de adelgazamiento, siempre que se lleve una buena rutina de ejercicio aeróbico, acompañada de una dieta equilibrada. Si no es así, no sirve de nada.

          Posología
Se recomienda tomar de 1 a 2 gramos al día, unos minutos 30 antes de realizar la actividad física.

            CONCLUSIÓN
La L-Carnitina es muy efectiva cuando se realiza ejercicio físico de forma continuada pues conseguimos quemar más grasas, con la consiguiente perdida de peso, y obtener mayor rendimiento aeróbico y muscular. Con ello avanzamos en nuestro plan de entrenamiento. Por el contrario, sin ejercicio físico, no tiene ningún efecto: como dijimos, si el tren no se va a mover no sirve de nada echar más carbón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario